El intento de vincularse al otro por medio de la lectura o películas.

“No habiendo sabido nunca lo que busco en este mundo, sigo esperando a quien pueda decirme lo que busca él”. Émile Michel Cioran.

El infante o adolescente que se entretiene viendo películas de manera frecuente; o se distingue por ser un lector asiduo (esto último es un caso menos común) puede ser con la finalidad inconsciente de un llamado al otro, por la ausencia de la Función Paterna.
El trama de la película o las frases del libro le daría algún sentido para intentar orientarse y posicionarse subjetivamente con el otro; siendo una búsqueda constante por carecer de ideas propias.
Generalmente estos sujetos en la edad adulta suelen recordar muy poco la etapa de su infancia, tienen la sensación de haberse comportado de forma madura con respecto a su edad biológica; además de haberse sentido rodeados de gente totalmente diferentes a él, que le produce una sensación de extrañamiento, produciendo así, su primer repliegue narcisista y marcando en el una distinción subjetiva, que lo envolverá el resto de su vida.

Leave a comment